Cómo evitar que las moscas entren a tu casa - Hogares Union

Cómo evitar que las moscas entren a tu casa

2016-03-04 13:26:16¡
shutterstock_274874603

No hay nada más molesto a la hora de comer, que oír el zumbido de una mosca, sobre todo si es cerca de los alimentos que acabas de preparar. Esto no es sólo por el incómodo ruido, si no por los miles de gérmenes que estos pequeños insectos traen consigo.

Lamentablemente cuando nos percatamos de la presencia de una mosca en casa, sabemos que habrá más en poco tiempo, lo que hará que tengas que abrir todas las ventanas, guardar tus alimentos y rociar con insecticida el lugar, esto último se vuelve un poco incómodo por el olor y los químicos que contiene el producto.

Sigue nuestros consejos y olvídate de las moscas en casa, ahuyéntalas y disfruta de una rica comida en compañía de tu familia.

Agua con cilantro

¿Te has preguntado por qué en algunas taquerías o restaurantes al aire libre ponen floreros con cilantro, en vez de flores?, pues  no es parte de alguna decoración folklórica o para que tomes un poco y lo pongas a tu comida. En realidad se ha notado que el aroma del cilantro ahuyenta de cierto modo a las moscas, por lo que tener unas ramitas con agua en tu cocina te ayudará a mantenerla alejadas de tu espacio.

Cítricos

Así como el cilantro, el olor a cítricos también es un efectivo ahuyentador de moscas, púes su aroma es penetrante y poco grato para ellas, además de lograr que estas se vayan, también darás un delicioso aroma a tus ambientes. Puede utilizar aromatizantes naturales como cáscaras de limón, naranja o mandarina.

Inciensos

No es sólo el olor peculiar del incienso lo que las ahuyenta, sino también el humo que expide, ya sea incienso de flores, copal o yerbas, el olor ahumado logrará que las moscas permanezcan alejadas de tu casa, sólo procura mantenerlo encendido lejos de tu comedor, pues este olor, estando muy concentrado, podrá provocar que el gusto por tus alimentos cambie o que sea un poco molesto respirarlo.

Alimentos en buen estado

Es muy importante que los alimentos frescos se mantengan en buen estado, como lo son frutas y verduras, pues cuando estos comienzan a echarse a perder, desprenden olores y gases que atraen a las moscas y aunque a veces son muy pequeñas, llegan en grupos y sólo podrás deshacerte de ella cuando elimines por completos lo que los está atrayendo.

Prueba con alguno de estos consejos y deja de sufrir por estas horribles visitas que no te dejan comer en paz.