Cómo evitar el brillo en tu ropa al planchar - Hogares Union

Cómo evitar el brillo en tu ropa al planchar

2015-10-21 17:18:49¡
Cómo-evitar-el-brillo-en-tu-ropa-al-planchar

Uno de los grandes inconvenientes que pueden presentarse al planchar la ropa es ese molesto brillo que queda en la tela, mismo que además de verse mal, cambia la textura de tus prendas.

Conservar tus prendas en buen estado y darles un buen mantenimiento puede significar una inversión para tu bolsillo, pues utilizar ropa quemada o con brillos no te hará ver bien, por lo que deberás desecharla y gastar en una prenda nueva, lo que afectará a tu presupuesto.

Para evitar que tus prendas tengas brillos causados por la plancha, tenemos aquí algunos consejos que te ayudarán a conservar en buen estado tus prendas y alargar su vida útil.

–          Cuando la ropa tipo sastre se desgasta es más propensa a presentar brillos al plancharla, por esto siempre debes procurar llevarla a lavar y secar en lugares especializados, ya que al hacerlo tú en tu lavadora o secadora, provocarás que a la hora de plancharlo la tela no sea lo suficientemente resistente y se queme al primer contacto.

–          El brillo en las telas se debe en gran parte al material del que están  hechas las placas de tu plancha. Hoy existen algunas placas o bases hechas de teflón, puedes conseguirlas de manera fácil sin tener que comprar una plancha  nueva. Estas placas de teflón evitarán cualquier brillo en tu ropa.

–          Otra manera de evitar que tu ropa tenga brillo al plancharla, es humedeciendo un paño de algodón en agua con vinagre y colocarlo en la base de tu plancha, no debes dejarlo mucho tiempo al planchar, la función del trapo es ayudarte a planchar con vapor, por lo que no debes dejar que se seque.

Cuida tus prendas y mantenlas alejadas de los brillos, también recuerda siempre colgarlas después de usarlas para que no tengas que plancharlas tan seguido.