Cómo elegir de manera correcta el colchón de tu cama - Hogares Union

Cómo elegir de manera correcta el colchón de tu cama

2016-02-10 12:57:39¡
Cómo-elegir-de-manera-correcta-el-colchón-de-tu-cama

Muchas de las razones por las que dormimos mal, son atribuidas a pocas horas de sueño, cansancio o dormir en posiciones no adecuadas, lo cierto es que gran parte de la culpa puede estar en tu colchón, pues aunque no lo crea, existen distintos tipos de colchón, por lo que si tienes dolor al despertar, quizás estás utilizando el equivocado.

La manera más práctica de saber si tu colchón ya necesita un cambio, es si al levantarte sientes un dolor de aproximadamente 15 segundos en lumbares, esto quiere decir que no estás durmiendo en el colchón adecuado, lo que con el tiempo puede provocar desde dolores de cabeza, hasta problemas en la columna.

Si tu colchón ya es muy viejo o ya no sirve y estás pensando en comprar uno nuevo, será mejor que tomes algunas precauciones y antes de decidirte por uno, cheques las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado y así poder elegir el adecuado para tu descanso.

Lo primero que debes revisar al comparar un colchón, es que su firmeza sea parecida a la de tu colchón actual y recostarte por unos minutos, de modos que te sientas cómodo y con el tiempo puedas determinar si es parecido, más suave o más rígido, pues con tan sólo tocarlo o presionarlo por unos segundos no notarás la diferencia.

La rigidez de tu colchón también dependerá de la salud en tu columna, pues en ocasiones necesitas un gran soporte para que ésta no se vea deformada durante el sueño, de otra forma, amanecerás adolorido.

Seguramente has escuchado de los millones de ácaros que viven en los colchones, estos diminutos seres vivos que habitan en el polvo y que aun siendo microscópicos, pueden ser bastante molestos para quienes sufren de alergias, por lo que en este caso, es recomendable adquirir un colchón anti ácaros, te será de gran ayuda.

Los colchones más utilizados son los de muelles, aquellos que llevan su soporte y elasticidad en los resortes, estos son de los colchones más recomendados, aunque es importante revisar primero que su material sea de buena calidad, pues si el metal no es muy resistente en poco tiempo se aguadará, permitiendo aún menos tu descanso.

Los colchones fabricados con latex son también una excelente opción, pues su material es anti alergénico y suave con tu piel, además de tener una gran ergonomía que no se deforma tan fácil con el tiempo.

El colchón que no te recomendamos es aquel que está hecho con espuma, no porque el material sea malo, sino porque se deforman muy fácil, además que suelen guardar mucho polvo y no absorben la humedad tan fácil, por lo que si sudas mucho por la noche, no te sentirás  muy cómodo y podría ser contraproducente para tu salud.

Recuerda que el colchón es uno de los objetos en casa que más tiempo estarán contigo, por lo que elegirlo bien es de gran importancia.