Cómo deshacerte de la plaga de cucarachas en casa. - Hogares Union

Cómo deshacerte de la plaga de cucarachas en casa.

2015-10-07 12:26:12¡
Cómo-deshacerte-de-la-plaga-de-cucarachas-en-casa.

Una de las peores plagas que pueden existir en casa, es la de cucarachas, pues bien dicen: si ves una cucaracha, ten por seguro que habrá decenas escondidas y esto, lamentablemente es verdad.

La buena noticia es que existen soluciones efectivas para terminar con esta plaga de una vez por todas, sin necesidad de recurrir a fuertes insecticidas.

Aunque las cucarachas representan a un gran eslabón en la cadena alimenticia y sean base de supervivencia, también pueden ocasionar grandes infecciones, pues se encargan de eliminar residuos orgánicos, mismos que en la mayoría se encuentran sobrepasando su vigencia.

Para evitar que este tipo de plagas entren a tu casa, sigue estos consejos y di adiós a las cucarachas en casa.

  • Un gran enemigo de las cucarachas es el laurel, esas hojas que utilizamos como condimento y sazonador generan un olor que repele inmediatamente a estos no muy deseados insectos.
  • A partir de ahora tu primer aliado será el laurel, mismo que podrás utilizar en distintas maneras:
  • Hierve hojas de laurel y ocupa el agua resultante para trapear, esto debes hacerlo después de utilizar el jabón, pues el laurel no limpiará tus superficies, únicamente generara un repelente para estos insectos.
  • Tritura las hojas hervidas y crea una especie de pasta, lo más homogénea que se pueda, antes de dormir, coloca la mezcla en la parte inferior de puertas y ventanas que estén en contacto con el exterior y deja reposar durante la noche. Las hojas hervidas impregnarán su olor en los accesos de tu casa, evitando que las cucarachas deseen entrar a tu casa.
  • Algo que debes tomar en cuenta es que las cucarachas tratarán de acercarse a la basura y probablemente no las veas por ser insectos nocturnos, así que lo más seguro es que de noche exploren tu basura, evita dejar residuos orgánicos por la noche y de preferencia saca la basura antes de dormir y colócala en lugares altos y de difícil acceso.
  • Si en tu casa no hay mascotas, puedes probar con una mezcla de ácido bórico, azúcar glas y un poco de leches, esta mezcla deberás colocarla por debajo de tu refrigerador o en las zonas en donde suelen acumularse las cucarachas, éstas se sentirán atraídas y serán fumigadas. Recuerda tener mucho cuidado cuando utilices químicos y lavarte siempre las manos después de su uso.

Deshacerse de un ser vivo no siempre debería de ser la mejor opción, por lo que es importante tratar de evitar que estas plagas se expandan.