Cómo dar mantenimiento a tus utensilios de madera - Hogares Union

Cómo dar mantenimiento a tus utensilios de madera

2015-06-29 18:08:35¡
Cómo dar mantenimiento a tus utensilios de madera

Aquellos utensilios hechos de madera que solemos usar en la cocina siempre son grandes aliados, pero también debes saber darles mantenimiento para lograr que su duración vaya más allá después de un par de usadas.

La humedad, el fuego y los restos de comida pueden llegar a ser factores que minimicen la vida útil de tus utensilios de madera, lo que hará que en vez de ser de gran ayuda, puedan llegar a arruinar tus platillos o hasta guardar algunas bacterias.

Checa estos tips y da el mantenimiento correcto a tus utensilios de madera:

Aceite mineral: este es el tipo de aceite utilizado por carniceros aquellos establecimientos en donde los restos de comida y alimentos pueden quedar impregnados, antes de comprar alguno, asegúrate que esté aprobado para su uso con alimentos. Sólo tienes que añadir al utensilio y dejar reposar un par de horas, cuidando siempre de lavarlo con agua y jabón antes y después del aceite.

Bicarbonato de sodio: nuevamente un producto que es nuestro aliado en casi cualquier rincón de la casa. Lo que debes hacer es  humedecer con un poco de agua y bicarbonato una fibra para platos, deberás tallas bien las superficies.

Lo que no debes hacer:

Siempre que cocines debes estar 100% seguro de dejar tus utensilios alejados del fuego, ya que poco a poco se pueden ir quemando, lo que además de dar un sabor diferente a tus alimentos, hará que tus utensilios se quiebren, además de ser un combustible, lo que puede provocar un accidente en casa.

Los utensilios de madera nunca deben mantener demasiado contacto con el agua, pues al guardar humedad se hincharán y comenzarán a pudrirse, lo que puede provocar bacterias que se transmiten a tus utensilios.

Por lo anterior, nunca debes meter utensilios de madera al lava vajillas, por menor que sea el tiempo, puedes hacer que el jabón y el agua se alberguen dentro de ellos.

¿Qué gran ventaja encuentras al cocinar con utensilios de madera?