¿Cómo cuidar el consumo de electricidad de tu hogar? - Hogares Union

¿Cómo cuidar el consumo de electricidad de tu hogar?

2014-05-22 17:33:50¡
consumoelectricidad

Cuando cuidas el consumo de electricidad en tu hogar no sólo ayudas a tu economía, sino que ayudas al medio ambiente. Ahorrar energía es ser solidario y responsable, además es el camino más eficaz para reducir las emisiones dióxido de carbono a la atmósfera, y por tanto detener el calentamiento global del planeta. Aquí te damos algunos tips de  cómo cuidar el consumo de electricidad en tu hogar.

  1. Cuida que no estés gastando energía sin utilizarla. No dejes encendidas lámparas, radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.
  2. Obtén luz sin energía. Pinta el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energía para iluminar.
  3. No uses la televisión como cuenta cuentos antes de dormir. Cuántos no hemos dejado la tele prendida toda la noche porque nos quedamos dormidos a la mitad del programa. Programa tu televisión para que se apague, por si te quedas dormido 
  4. Detecta si tienes fugas.  Primero apaga y desconecta (sí, desconecta; dado que algunos equipos continúan consumiendo a pesar de estar apagados) todos los aparatos electrodomésticos y cualquier lámpara y/o foco, verifica nuevamente el medidor, en caso de registrar consumo comunícate con tu compañía proveedora de electricidad.

Haz tu labor del día y ahórrate unos pesitos cuidando la energía en tu hogar.

 

Visita el sitio web de Hogares Unión.