Cómo aumentar la señal de internet en casa - Hogares Union

Cómo aumentar la señal de internet en casa

2016-01-08 13:22:59¡
Cómo-aumentar-la-señal-de-internet-en-casa

Antes de la era de los Smartphone, las tablets, los videojuegos en línea y demás dispositivos, únicamente se requería que el internet estuviera conectado a una computadora, lo que permitía una señal óptima al navegar por la red.

Hoy contamos con distintos aparatos conectados a internet de manera inalámbrica, mismos que pueden estar conectados en lados completamente opuestos de la casa, lo que ocasiona que algunos puedan recibir mejor señal que otros.

Aquí te dejamos algunos consejos para lograr que la señal de internet llegue de manera equitativa a tus dispositivos, sin necesidad de estarte moviendo de manera que sólo estando cerca del modem logres tener señal.

Lo primero que debes hacer es ubicar aquel lugar que se encuentra más céntrico en tu hogar, si tu casa es de un piso, procura colocarlo de modo que todas las habitaciones lo rodeen y si es de dos o más pisos, el mejor lugar es cercano a las escaleras, ya que es el área por la que se comunica cada planta de tu hogar. De esta  manera podrás facilitar que cada dispositivo tenga acceso a la señal sin necesidad de perder intensidad si te cambias de habitación.

Actualmente la mayoría de los módems cuentan con una pequeña antena, ésta lanza la señal de manera plana, por lo que su posición dependerá de la dirección hacia donde se dirige la señal, procura inclinar y orientar un poco la señal de manera que llegue a los pisos superiores de tu casa y no sólo pase por un solo nivel.

Mantén tu modem alejado de dispositivos que emiten ondas, como teléfonos, microondas o aparatos que tengan conectado o activado el Bluetooth. Estas ondas pueden estar creando interferencia, lo que provoca que no llegue de manera eficaz a tus dispositivos.

Quizás la falta de internet se deba a que no tienes completamente protegida tu señal, procura siempre mantener tu servicio con contraseña, así sólo tú o quien así lo permitas tendrán acceso a internet, de otro modo podrías estar perdiendo señal debido a que algún vecino está utilizando la señal de tu casa.