Aprende a preparar un lunch saludable y delicioso - Hogares Union

Aprende a preparar un lunch saludable y delicioso

2016-09-09 14:54:39¡
lunch

Muchos sabemos que como padres, el tener que preparar un lunch puede tornarse algo complicado, tanto que puede llegar a causar algunos conflictos con los niños, por eso hoy te daremos algunas claves para que las apliques y evites a toda costa problemas con tus hijos.

Lo primero que debes  hacer, es ponerte en los zapatos de tu hijo, con esto podrá ser más fácil preparar los alimentos que tu pequeño se llevará a la escuela, hay que pensar qué es lo que más te gustaría ver cuando abras tu lonchera al momento del recreo.

Siempre debes de procurar que la comida se atractiva visualmente para tu hijo, ya que si a él no se le antoja, te aseguramos que no se lo comerá, preferirá cambiarlo con alguno de sus compañeros por una torta o papas.

Para volver divertidos los alimentos, deja volar tu creatividad, puedes intentar crear figuras o personajes que para tu hijo sean divertidos y le den un gran gusto comerlos de inmediato, procura siempre que los alimentos sean balanceados, debes incluir frutas, verduras, cereales, proteínas y agua simple o de sabor, evita los jugos comerciales, ya que estos incluyen demasiada azúcar y saborizantes artificiales.

Evita siempre, en el caso de frutas y verduras, aquellas que suelan oxidarse o aguadarse en corto tiempo, esto puede causarle algo de repudio a tu hijo, por lo que regresarán a casa intactas.

Dentro del lunch es válido incluir algún tipo de dulce, siempre cuidando sea pequeño para evitar que lo consuman en exceso, puede ser desde una paleta, hasta un pan dulce de tamaño infantil, procura no incluirlo siempre, porque esto puede causar que se acostumbren, y como buen niño, pida más.

Al hacer el lunch siempre debes de considerar que las porciones vayan de acuerdo a lo que tu hijo come normalmente, con esto evitarás que desperdicie comida, o se vea obligado a comérselo y sufra de algún empacho, otro punto importante a considerar, es que los alimentos que incluyas dentro de su lunch, deben ser fáciles de comer, ya que al ser niños, cuentan con poca paciencia para sentarse a comer.

Debes tomar en cuenta que no puedes siempre mandarle lo mismo, trata de buscar variedad dentro de sus alimentos, sin dejar a un lado  que sean balanceados, con esto evitarás que tu pequeño se aburra.

Considera que una vez que lo acostumbres a la variedad y creatividad del lunch, de la misma manera se volverá una rutina para ti, por lo que debes de contemplar dentro de tus actividades diarias un tiempo exclusivo para realizarlo, evita el ya conocido pretexto  “no me dio tiempo”, ya que esto te llevará a darle dinero y perderás el tiempo y esfuerzo invertido en crear un lunch nutritivo y divertido para tu pequeño.

Ahora que ya conoces algunas claves importantes, es momento de que las pongas en práctica y  conviertas la hora del lunch en algo divertido.