Cómo aliviar la irritación en los ojos - Hogares Union

Cómo aliviar la irritación en los ojos

2016-04-19 17:05:49¡
Cómo-aliviar-la-irritación-en-los-ojos

La irritación en los ojos puede deberse a distintos factores como contaminación, falta de sueño o problemas visuales. Para eliminar este malestar,  lo primero es conocer sus causas, pues en ocasiones únicamente recurrimos a remedios caseros que sólo quitan la irritación por unos momentos, pero no eliminan el problema de raíz.

Probablemente al sentir picazón o irritación en los ojos recurres a tallarlos hasta que la molestia pase, lo cierto es que hacerlo puede causar problemas o pequeños rasguños en ellos, además de la posibilidad de una infección, pues no siempre lo haces con las manos limpias.

Checa estos consejos para aliviar la irritación por completo y cuidar de mejor manera tu vista.

Si te encuentras realizando actividades que requieren el uso de polvo o residuos de materiales como madera o pelusa, procura hacerlo siempre utilizando goggles protectores, pues aunque tus pestañas cumplen la función de repeler agentes ajenos a nuestros ojos, el viento y la comezón provocan que estos entren.

Los problemas en la visión también pueden ser factores que provoquen la irritación ocular, junto a dolor de cabeza y cansancio visual. Si sufres de irritación con frecuencia, es importante que acudas a un oftalmólogo, quien diagnosticará la causa por la que estás sufriendo el padecimiento.

A lo largo del día, por falta de oxigenación o el uso de aparatos luminosos, tus ojos pueden presentar resequedad, en vez de tallarlos puedes intentar aliviarla con gotas especiales para la humectación, conocidas también como lágrimas artificiales.

Es probable que la irritación se deba también al cansancio excesivo o la falta de sueño, pues tus ojos no tienen momento de descanso, lo que provoca la falta de lubricación. Si te encuentras muy cansado o no has dormido bien, puedes intentar cerrar tus ojos por unos cuantos minutos, así podrán reposar y limpiarse con la lubricación natural.

A partir del sudor y el polvo, el contorno de tus ojos puede llenarse de grasita, misma que al estar en contacto con la parte interna de tu ojo podrá generar gran ardor e irritación, por eso es importante procurar limpiarlos a lo largo del día para eliminar ese residuo.

Antes de acostarte recuerda lavar tu cara, así tus ojos descansarán por la noche y al despertar los sentirás frescos.

La vista es uno de los sentidos más indispensables para nuestra vida diaria, dedícale tiempo a su salud y no dejes pasar cualquier síntoma ajeno a tus actividades diarias.