Alarga la utilidad de tu refrigerador con estos consejos - Hogares Union

Alarga la utilidad de tu refrigerador con estos consejos

2015-12-17 17:22:54¡
Alarga-la-utilidad-de-tu-refrigerador-con-estos-consejos

Comprar un refrigerador no es algo que se tome a la ligera, pues no es el electrodoméstico más barato, sobre todo porque siempre buscamos que sea el mejor, el más rendidor y que esté bonito, por lo que es mejor mantener bien cuidado el que ya tenemos y procurar alargar su vida útil.

Sin importar el tipo de refrigerador que tengas, debes tener los mismos cuidados básicos en cada uno de ellos, pues cuando ya no sirven, la mayoría de las veces es a causa de un mal uso o cuidado.

Checa estos tips y alarga la vida de tu refrigerador, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Polvo

Aunque no lo notes, detrás de tu refrigerador se forma una espesa capa de polvo, mismo que puede llegar a averiar el ventilador o a afectar áreas eléctricas, lo que provocará que el aparato se descomponga o disminuya la calidad de su uso. Limpia la parte posterior de tu refrigerador por lo menos dos veces al año para evitar la acumulación de estos gases.

Espacio interior

Recuerda que tu refrigerador no es un almacén ni una alacena, procura no guardar demasiadas cosas, pues mientras más espacio ocupes, menos permitirás que circule el aire que enfría, por lo que tu refrigerador utilizará más energía de la que necesita. Por esto es importante no dejar envases o productos pegados a las paredes, pues son las vías de circulación principales para el aire.

Conservación de los alimentos

Uno de los grandes problemas en un refrigerador e el mal olor, mismo que se genera a partir de alimentos echados a perder. Este olor se transmites a otros alimentos, por los que es muy importante que siempre selles bien tus envases y cuides que la comida que esté dentro permanezca en buen estado para que no suelte olores o gases que arruinarán el resto de tus alimentos.

Sellado

Asegúrate de revisar muy bien los empaques de las puertas, tanto en refrigeración como en congelamiento, si alguno de ellos no se encuentra en buen estado o está incompleto, lo más seguro es que el aire frío se cuele por las puertas, lo que provocará que poco a poco tu refrigerador comience a necesitar más energía de lo normal.

Como puedes ver, cuidar tu refrigerador no es tan difícil, sólo es cuestión de darte un tiempo para hacerlo y notarás la diferencia en tu bolsillo.