5 trucos para vencer el insomnio y poder descansar - Hogares Union

5 trucos para vencer el insomnio y poder descansar

2015-07-13 13:01:45¡
5-trucos-para-vender-el-insomnio-y-poder-descansar

Es probable que al iniciar la semana te cueste mucho trabajo despertar a tiempo para trabajar, sobre todo si no has dormido de manera correcta pues por la noches te ataca el insomnio, provocando que te desveles y no rindas bien al día siguiente.

Vencer el insomnio puede no ser algo sencillo, pero si tomas en cuenta algunos consejos es probable que poco a poco enseñes a tu cuerpo y te acostumbres a dormir temprano o conciliar el sueño por toda la noche.

  • Dispositivos con pantallas brillantes: la luz artificial siempre será un gran aliado del insomnio, por esto es necesario que antes de dormir dejes a un lado tus dispositivos móviles y video juegos, pues estos alertan a tu cerebro, provocando que pases más tiempo intentando dormir, también debes tratar de tener luces tenues mientras se acerca la hora de dormir.
  • La cena: lo que cenas es de gran importancia a la hora de conciliar el sueño, procura siempre cenar una o dos horas antes de dormir, así darás a tu cuerpo el tiempo necesario para eliminar cualquier alimento. No cenes cosas pesadas que contengan demasiada grasa o irritantes, pues hacer digestión te costará más trabajo y por el mismo proceso te será difícil dormir.
  • El ruido: elimina cualquier ruido que pueda evitar que logres conciliar el sueño, si no te es posible eliminar las fuentes de ruido, prueba utilizando tapones para los oídos, así el ruido no te distraerá.
  • La temperatura: procura mantenerte en una temperatura templada entre 22° y 24°, el calor y el frío de manera extrema evitará que logres descansar, pues tu cuerpo estará más preocupado por regular su temperatura que por conciliar el sueño.
  • Tranquilidad: siempre que vayas a dormir asegúrate dejar a un lado tus problemas y preocupaciones, sobre todo si son asuntos que no puedes modificar o solucionar en el momento, ir en paz a dormir ayudará a que tu descanso sea mejor, además será muy bueno para tener al día siguiente la energía que necesitas.
  • Enemigos del sueño: aquellos productos que contienen cafeína o nicotina son estimulantes del cuerpo y aunque a veces nos son de ayuda para animarnos por las mañanas, en la tarde y la noche pueden provocar que pasemos horas sin dormir, evítalos al finalizar el día.
  • Ejercicio: un buen ejercicio te ayudará a gastar la energía restante del día, pero siempre debes hacerlo en horas adecuadas, pues al terminar podrás tener hambre y demasiada adrenalina.

Sigue estos consejos y logra dormir la noche entera.