3 tips para eliminar la tos de tu familia - Hogares Union

3 tips para eliminar la tos de tu familia

2015-12-27 12:46:57¡
Cómo-crear-un-ambiente-positivo-en-tu-hogar

El otoño ha llegado y con él los fuertes vientos, por lo que debemos estar protegidos contra resfriados e infecciones.  Checa estos consejos que te ayudarán a combatir una tos leve,  así podrás dormir bien y no perder tu rendimiento en el trabajo.

Coñac

Una pequeña porción de coñac mezclado con miel, te ayudará a dormir mejor  sin preocuparte por despertar a media noche por una tos que no se detiene. Si así lo prefieres, puedes tomar la mezcla con un vaso con leche o un poco de zumo de limón, tu garganta amanecerá menos irritada y sin molestias. En cualquier caso, el ingrediente indispensable es el coñac. ¡Pero también debes abrigarte bien!

Miel de abeja

La miel de abeja  es un remedio natural para suprimir la tos, además de ser uno de los más recurridos por las familias mexicanas. Al entrar en contacto con tu garganta, la recubre y protege de la irritación y alivia los molestos síntomas de la tos. Este es un buen remedio para aliviar la tos de los niños mayores de dos años, sobre todo si agregas un poco de zumo de limón.

Comodidad:

A veces sucede que al pasar la tos nos recostamos y ésta regresa, por lo que te recomendamos recostarte con la cabeza ligeramente elevada, así tus vías aéreas se mantendrán abiertas y la tos no regresará. Recuéstate con la cabeza elevada, dado que la posición horizontal puede agravar la tos.

Recuerda que cuando los síntomas lleguen a presentarse con mayor frecuencia y el malestar se agrave, deberás seguir las instrucciones de tu médico. Sobre todo es importante que nunca te auto mediques. Estos son sólo algunos remedios para el malestar, pero no para curar la enfermedad.

¿Conoces algún otro remedio casero para parar la molesta tos?