3 remedios naturales que aliviarán tu dolor de cabeza - Hogares Union

3 remedios naturales que aliviarán tu dolor de cabeza

2015-12-22 16:25:47¡
dolor-de-cabeza

El estrés y la acumulación de pendientes pueden generarte un gran dolor de cabeza, mismo que seguramente curará con  una pastilla.

Antes de intentar con cualquier medicina, prueba estos tips para lograr que el dolor de cabeza se aleje, sin necesidad de recurrir a medicamentos, checa los consejos y ponlos en práctica, seguro que te sentirás mejor.

Tomar un té siempre nos ayuda a relajarnos y tranquilizarnos, pero también puede ser un gran aliado para combatir el dolor de cabeza, sobre todo si lo que quieres es también sentir ligero tu cuerpo. Los dos tés principales que te ayudan para el alivio del dolor de cabeza son el de manzanilla y el de limón. Recuerda dejar reposar unos minutos para tomarlo más concentrado, además puedes agregar unas gotas de limón.

Hielo

El hielo actúa como desinflamante, aplícalo dentro de una bolsa cerrada y envuelto por un trapo en el área donde más sientes el dolor. Coloca la bolsa por un lapso de 20 minutos, si el dolor continúa, vacía la bolsa y llena nuevamente con hielo y repite. Procura cambiar los hielos en cuanto comiencen a derretirse.

Lavanda

Seguramente habrás escuchado de la aromaterapia, esta solución entra un poco en ese esquema. Para lograrlo, consigue un poco de aceite de lavanda y aceite de almendras. A una cucharada añade aceite de almendras y cuatro gotas de aceite de lavanda. Utiliza la mezcla para masajear la zona afectada.

Si los dolores de cabeza se presentan con mayor frecuencia, lo mejor es que acudas con tu médico y solicites que te haga un diagnóstico.